sábado, 18 de diciembre de 2010

Armas blancas

El armamento de las artes marciales tiene una historia tan antigua como los estilos en sí mismos. El uso y el desarrollo de armas variaron con el tiempo y el lugar en los cuales cada arma originó y prosperó; aunque todas ellas fueran diseñadas originalmente para los propósitos combativos, sobre los años el uso del armamento se ha utilizado para el desarrollo de la fuerza en los brazos y las muñecas, la coordinación del ojo-mano y la sincronización y el control.
Algunas de estas armas blancas son:

  • Katanas: Tipo particular de sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samurais. Su tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y el kilo de peso.

  • Nunchakus: Está formado básicamente por dos palos muy cortos de entre 30 y 60 cm unidos en sus extremos por una soga o cadena.

  • Tonfas: Se utilizan por parejas, para poder así efectuar defensas y ataques simultáneos y su longitud debe ser ligeramente superior a la del antebrazo.
    El mango al ser perpendicular al cuerpo central, permite realizar movimientos circulares, dotando a los ataques de mayor fuerza.

  • Shuriken: Tiene unas puntas afiladas y bordes cortantes con los que se atacaba a los enemigos. Muchas veces, estas armas estaban envenenadas para mejorar su efectividad.

  • Bo: bastón largo de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario