¡Hola a todos! El título de mi blog está escrito en coreano, y significa ARTES MARCIALES; todas las disciplinas que engloba este término me encantan, pero antes de profundizar en algunas de ellas os voy a contar qué son exactamente, cómo surgieron y para qué sirven.
Las artes marciales son las diferentes formas de lucha utilizadas por el ser humano desde tiempos remotos, como medio de defensa con armas blancas (tales como dagas o katanas) o sin ellas.
Surgieron en Asia debido a las innumerables guerras que acaecían en el continente. Los asiáticos no poseían armamento suficiente o adecuado para ese tipo de batallas y con su ingenio tuvieron que idear algo para defenderse del enemigo; llegaron a la conclusión de que el cuerpo era el arma más potente que había y así inventaron técnicas de brazos, piernas y llaves que derrotasen a sus adversarios.
Una vez que dichas artes marciales perdieron su peso en el dominio de la sociedad y la defensa del país se transformaron en una opción para el desarrollo físico y espiritual de las personas.
Uno de los aspectos más importantes y característicos de esta disciplina es la autodefensa y el combate; pero el objetivo principal va mucho más allá de todo eso; se trata de alcanzar el poder de la mente sobre el cuerpo, dominar la energía y las emociones negativas que perturben la armonía interior.
Espero que hayáis aprendido algo más de este deporte; no obstante seguiré contando muchas más cosas para que tengáis al menos unas nociones mínimas sobre las artes marciales.
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario